Era cuestión de tiempo que Marc Márquez consiguiera su gran objetivo. Y finalmente en el Gran Premio de Japón ha llegado la confirmación que vuelve a ser campeón del mundo de MotoGP. El piloto catalán, esta temporada luciendo los colores rojos del equipo Ducati oficial, ha arrasado en la categoría reina y ha conseguido el Mundial a falta de cinco carreras para el final. Y de esta manera suma su séptimo título de MotoGP y el noveno en todas las categorías.

Pecco Bagnaia se impone y Marc Márquez es gran ganador en Japón

Saliendo desde la primera posición, Marc Márquez ha conservado el sitio después de la salida. Delante de él, Pedro Acosta, con una gran salida, y el líder intratable Pecco Bagnaia. El piloto italiano, el más fuerte este fin de semana en Motegi, y también ganador de la carrera sprint, ha comandado nuevamente con mano de hierro. Y más atrás, un Àlex Márquez que era primeramente octavo, y después ha conseguido ser séptimo.

Quedaba claro que tal como avanzaba la carrera a todo el mundo gestionaba. Bagnaia, mucho más fuerte, se escapaba sin querer. Y Marc Márquez mantenía la distancia con Acosta, hasta que en la 11ª vuelta lo ha adelantado sin muchos miramientos. Un adelantamiento para sacarse la presión de encima y pilotar en solitario en busca de su gran victoria.

Y aunque Bagnaia se ha impuesto con dudas después de sufrir en el Japón con su motor humeante, el gran ganador ha sido Marc Márquez, volviendo a acabar en segunda posición como en la carrera de este pasado sábado, sin arriesgar y haciendo lo suficiente para proclamarse nuevamente campeón del mundo de MotoGP. El podio lo ha acabado completando Joan Mir. Àlex Márquez ha acabado en sexta posición, mientras que el resto de catalanes, Maverick Viñales y Àlex Rins, han quedado en decimosexta y decimoctava posición respectivamente.

Marc Márquez se vuelve a coronar

Un título más que merecido después de dominar a placer toda la temporada. Después de ser campeón en 2019, de decir un adiós doloroso a Honda y de cuatro operaciones, ha vuelto el Trueno de Cervera. El mejor de la temporada después de una racha imbatida de siete carreras consecutivas, pero ya dominando desde el primer día, finalmente ha llegado el día tan esperado.

Y lo ha hecho en un conocido circuito de Motegi, donde ya se ha coronado otras veces. Una manera perfecta de confirmar que sigue siendo el mejor de todos, pero ahora ya quizás también es el mejor de la historia. Empatando a títulos con Valentino Rossi y quedándose muy cerca de los ocho títulos de Giacomo Agostini en la categoría reina del motociclismo.

Marc Márquez victoria sprint Sachsenring 2025 / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando la victoria a la carrera sprint de Sachsenring / Foto: EFE

Vuelve a empezar una nueva era de Marc Márquez, que será el gran favorito de cara a la próxima temporada. Y su objetivo es seguir ganando y ofreciendo el gran espectáculo que muestra cada vez que se sube sobre una moto.