El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que la campaña de vacunación contra la Covid-19 se acelerará las próximas semanas, con la llegada prevista de suficientes vacunas para asegurar que hasta 33 millones de españoles hayan recibido la primera dosis a finales de agosto.

La lluvia de vacunas se vendió como un gran éxito aunque, de entrada, constata que el objetivo de llegar a inyectar al 70% de la población antes del verano ya se ha tirado a la papelera de la historia, lo cual supone que al inicio de la próxima estación no se habrá llegado a la anhelada inmunidad de grupo. Por todo ello, el entusiasta anuncio no ha convencido mucho y las portadas de los diarios de hoy se lo miran con una gama de sensaciones que van desde el escepticismo hasta la acusación directa de electoralismo.

elpais

Para escéptico, El País, que se limita a abrir el diario con un titular lacónico y sin más compromiso que el de reproducir el mensaje del presidente del Gobierno: Sánchez promete 85 millones de vacunas en seis meses. Uno de los subtítulos añade que El Gobierno asegura que el 70% de la población estará inmunizada en septiembre.

elmundo

A su vez, El Mundo, carga un poco las tintas asegurando que Sánchez presume de un plan de vacunas que amenaza el verano, y añade que Anuncia que el 70% de la población estará inmunizada "a finales de agosto", pero en junio a duras penas será el 31,8%.

abc

Con respecto a ABC, el título principal es Sánchez anuncia el fin del estado de alarma sin un plan B y añade que El presidente promete tener vacunados a 33 millones de españoles al acabar agosto.

larazon

Finalmente, quien más critica el anuncio es La Razón, que en su portada titula Campaña de vacunas versus vacunas en campaña, añade que Sánchez usa la Moncloa para reanunciar que en verano el 70% estará inmunizado y anuncia que el editorial del día se titula Electoralismo también con la vacunación.

elpuntavui

lavanguardia

elperiodico

ahora

En los diarios publicados en Catalunya la tónica no es muy diferente, aparte de dedicar también espacios a la muerte de Arcadi Oliveres y el reingreso en prisión de Carme Forcadell y Dolors Bassa: Un 70% en agosto en El Punt Avui; Sánchez anuncia el fin de la alarma el 9 de mayo y vacunas masivas en La Vanguardia; Sánchez espera tener 33 millones de personas vacunadas en verano en El Periódico y Sánchez dice que se triplicará la llegada de vacunas en Ara.