Este 16 de enero, después de 20 meses, volvemos a ver al Barça masculino levantando una copa, la Supercopa de España. Un título de segunda, dirían algunos, pero que si se consigue contra el eterno rival, el Real Madrid, deja un buen sabor de boca. Los de Xavi son los protagonistas de todas las portadas de la prensa editada en Barcelona y también de El País y El Mundo, que no esconden el batacazo del equipo blanco, acostumbrado últimamente a ganar títulos. El primer título de Xavi como entrenador del Barça ilusiona a la culerada después de muchos meses de sequía. Entusiasmo por la exhibición del equipo azulgrana, que se mostró muy superior y goleó sin piedad al equipo de Ancelotti.

Cumbre hispanofrancesa

La victoria azulgrana anima el inicio de la semana en que se celebra en Barcelona la cumbre hispanofrancesa que ha enervado el independentismo, que plantará cara con una concentración unitaria para dejar constancia, contrariamente a lo que pretende demostrar el gobierno de Pedro Sánchez, que las demandas de independencia no han muerto. El Periódico lleva hoy la cuestión a la portada, mientras que el resto paran atención la pugna abierta entre el Gobierno y el ejecutivo de Castilla y León que, de la mano de Vox, ha cambiado los protocolos por el aborto a fin de que los médicos ofrezcan a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo a escuchar los latidos del feto, una ecografía en 4D y atención psicológica. Todo un paquete de medidas antiabortistas copiadas del gobierno de la ultraderecha de Hungría. Los de Abascal haciendo de las suyas con el visto bueno de un PP que saque a cuenta de los acuerdos de gobierno, mientras en la calle Génova miran hacia otro lado.

El liderazgo de Núñez Feijóo

Precisamente el líder del PP es el protagonista de portada de La Razón. Después de que las últimas encuestas, el PP supere en intención de voto al PSOE, Alberto Núñez Feijóo proclama que él no se presenta a las elecciones generales que se celebrarán este año para liderar un bloque (el de la derecha) sino un gobierno de mayoría. El gallego haciendo campaña visto que, por ahora, la demoscopia le dice que está cerca de ocupar La Moncloa, pero que eso, si pasa, hoy por hoy solo sería posible con el apoyo de la ultraderecha de Vox. Como le ha pasado en Castilla y León

El PSOE y la malversación

En este contexto, El Mundo sigue con su manía de hurgar en las diferencias al PSOE. Hoy la cosa va de los barones|varones del partido socialista que, según el rotativo, buscan distanciarse del desgaste de la marca Sánchez, ahora no por haber suprimido la sedición, sino por|para la rebaja de las condenas por malversación. Verme mañana a quién le toca el recibir.

elperiodico
Portada El Periódico
lavanguardia
Portada La Vanguardia
elpuntavui
Portada El Punt Avui
ahora
Portada Ara
elpais
Portada El País
elmundo
Portada El Mundo
larazon
Portada La Razón
abc
Portada ABC