Titulares bien diversos este domingo en las portadas de los diarios: desde el encarecimiento de la vuelta a la escuela, hasta el funeral del último dirigente de la URSS, Gorbachov y sin Putin, pasando por la victoria abrumadora del Barça en el campo del Sevilla. Sin embargo, este lunes, los niños y las niñas vuelven a las aulas, y las portadas lo saben. Aparte de los nervios de los pequeños, los padres han notado que, este año, han tenido que poner más dinero sobre la mesa para conseguir el material escolar. Desde los libros, hasta los estuches. De esta manera, la mayoría de diarios se han centrado en esta subida generalizada de los precios. Lo que sí que parece que será un poco más normal, es que la vuelta a la escuela de este nuevo curso, se presenta sin ninguna medida contra el coronavirus. Así pues, un retorno 'normal', entre muchas comillas. El Periódico habla de una "Cara devuelta en las aulas" y alerta de que el material, el comedor y las extraescolares encarecen un 30% el curso escolar, este año adelantado. La portada también destaca una entrevista en Jéssica Albiach: "Queremos unos presupuestos expansivos" y la clara victoria del Barça ante el Sevilla en el Pizjuán (0-3). En paralelo, el rotativo Ara abre la primera página con una entrevista al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, que afirma que "Los resultados académicos son muy mejorables". El despido de la tenista Serena Williams en el US Open y el "funeral popular, laico y sin pompa" para Gorbachov, también en portada.

el periodico portada 4 septiembre
ahora llevada|traída 4 septiembre

La Vanguardia señala como "Sánchez apremia a Bruselas a reformar el mercado eléctrico", con fotografía principal para la "Vuelta a la escuela y a la normalidad". También sobresale una entrevista al secretario general de Junts, Jordi Turull: "Los pactos de ERC en Madrid vacían el autogobierno" y la victoria del Barça en Sevilla gracias a otro excelente partido de Lewandowski. Por otra parte, el diario El Punt Avui comenta la "Alerta ciclista", recuerda el multitudinario y emotivo homenaje a Rubí y apunta que este 2022 ya ha habido seis muertos en las carreteras catalanas. La fotografía principal para "El pueblo ruso despide a Gorbachov", en un funeral sin honores de Estado ni líderes mundiales.

la vanguardia llevada|traída 4 septiembre
el punto hoy llevada|traída 4 septiembre

La prensa madrileña mira de reojo el encarecimiento de la vuelta a la escuela

El rotativo La Razón entrevista en toda portada al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ataca con un "Sánchez usa la recaudación extraordinaria para cambiar cheques miedo votos" y suelta otras frases como "De entrada, lo que hemos escuchado del impuesto en la banca y en las energéticas no encaja en un país de la UE" y "No me siento nata presionado miedo la presidenta Ayuso, y creo que ella puede decir lo mismo".

la razon llevada|traída 4 septiembre

En paralelo, el diario ABC también abre este domingo con una portada monotemática con "Jueces del Supremo desmontan el plan de Lesmes para renovar el TC a la medida de Sánchez". "Hasta cuatro magistrados conservadores del Alto Tribunal rechazan la propuesta de ir como candidatos en el Constitucional" y "El CGPJ llega al pleno del jueves sin dos nombres consensuados que permitan que los progresistas tomen el control del órgano de garantías", como subtítulos.

abc llevada|traída 4 septiembre

El Mundo tiene una encuesta de intención de voto de Sigma-Dos como noticia principal y afirma que "Feijóo ya alcanza los 45 escaños de ventaja pese a los ataques de Sánchez". "El PP atrae 680.000 votantes que en 2019 optaron miedo la izquierda y recibe votos de Vox, que esté en la baja" y "El PSOE contiene su caída pero sigue por debajo de los 100 escaños y Cs desaparece", los dos subtítulos. El nuevo fracaso del lanzamiento de la misión Artemis y la "inoperante seguridad de las 100 escoltas" de Cristina Kirchner, también en portada.

el mundo portada 4 septiembre

Finalmente, el rotativo El País es lo único que destaca el encarecimiento de los precios de la vuelta a la escuela en portada. En este sentido, dice que "La cuesta de enero lega en septiembre" y avisa que "Las familias sufren una inflación muy difícil de combatir miedo los bancos centrales". La fotografía de portada para el adiós de Serena Williams y también sobresale que "Chile decide hoy su destino medio de una gran división".

el pais portada 4 septiembre

 

Imagen principal: un niño sostiene unas cuantas monedas / Unsplash