Dos cuestiones acaparan todas las portadas de hoy sin excepción. En otro momento, podría haber sido un problema encontrar con qué llenar la primera página de los diarios un sábado festivo en pleno agosto, pero este 2020 lo ha cambiado todo y las (malas) noticias sobran, sea el día que sea. A todo eso, ya sólo faltaba sumarle la estrepitosa derrota del Barça delante del Bayern a cuartos de final de la Champions.
Las cosas también pintan mal para todos aquellos (culés o no) que todavía tenían la esperanza de poder disfrutar de alguna noche de fiesta antes de que termine el agosto. También han sido eliminadas.
Los vetos anunciados ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, abren todas las portadas y comparten espacio con imágenes de un Messi decaído, con la mirada al suelo y las manos en la cabeza, como si viera los negros titulares le acompañan. Quien mejor resume el panorama de hoy, es el ABC: "Se acabó la fiesta". Lisa y llanamente.
Las discotecas, cerradas. Los bares, bajo toque de queda. Fumar, prohibido. Y el Barça, eliminado. Pero mirémoslo por el lado positivo, como mínimo, quizás nos quedará un hueco vacío en la playa para poner la toalla después de que Alemania haya declarado toda España "zona de riesgo" por los rebrotes.