Desde la marcha de Iglesias al debate de los indultos. El gobierno de Sánchez se encuentra en el punto de mira y muchas portadas se frotan las manos previendo que tiene los días contados. Este domingo, el centro de la diana es el líder socialista, y quién más quién menos hace sus apuestas para ver por qué lado acabará cayendo.

Desde Madrid, El Mundo da alas a una derrota del PSOE y pasa la victoria a manos del PP. El diario publica hoy una encuesta que da un futuro Gobierno a Casado, que se situaría como primera fuerza en unas hipotéticas elecciones. Con todo, los populares necesitarían el apoyo de Vox para poder gobernar.

La gestión del gobierno PSOE-Podemos también suspende en la portada de La Razón, donde publican las notas para cada ministro: sólo aprueba Calviño, con un cinco pelado. Además, dedican un especial a la situación económica titulado "La era de Sánchez, un millón más de pobres." Y en el ABC de Sánchez revelan las maniobras del presidente español para mover fichas y colocar los suyos al IBEX35.

Indultos, diálogo...

Los indultos a los presos políticos y la nueva etapa de negociación con el Estado puesta en marcha por Aragonès tampoco pasan por alto en las portadas. En La Vanguardia recuperan el informe del Consejo de Europa con la teoría que el Gobierno no sale perdiendo, sino todo el contrario: es una señal del apoyo internacional a la estrategia de volver el conflicto político a la política y apostar por los indultos.

En El Punt Avui, sin embargo, el abogado Gonzalo Boye ofrece todo otro punto de vista sobre el tema. En una entrevista, Boye señala que el informe ratifica "la persecución política" que viven los líderes independentistas y que "las autoridades judiciales del Estado tendrán que rectificar". En el mismo diario también recuerdan cómo el Tribunal de Cuentas criminaliza toda la acción internacional del Govern de la Generalitat.

Dedicado a los jóvenes

Mientras tanto, en El País y el Ara van por su parte, pero coinciden en dedicar las portadas a los jóvenes: a los que en pocos días se enfrentarán a la selectividad, y a los que solo ven delante de ellos la desesperanza de un paro juvenil al alza.

El horizonte de la ampliación del aeropuerto del Prat está también presente en la portada del Ara.

portada 6 junio EL MUNDO

portada 6 junio LA RAZON

portada 6 junio

portada 6 junio LA VANGUARDIA

portada 6 junio EL PERIODICO

portada 6 junio EL PUNTO HOY

portada 6 junio AHORA

portada 6 junio EL PAÍS

 

Imagen principal: Un hombre cronometra el tiempo con un reloj. / Freepik