Se tiene que reconocer que los estrategas del Partido Popular se ganan el sueldo y la prueba es la metamorfosis que ha sufrido en pocos días su dirigente y diputada Noelia Núñez, que de ser una mentirosa confesa por haber falseado los datos de su currículum en el Congreso de los Diputados ahora se ha convertido en la nueva estrella del partido al haber dimitido de sus cargos. La joven popular es el ejemplo de cómo se rige ahora el partido de Alberto Núñez Feijóo, donde sus cargos abandonan si la pifian, no como pasa en el PSOE, donde no dimite nadie. No hay nada como dar la vuelta a un escándalo que salpica al PP para intentar tapar el caso Montoro.
Así, Noelia Núñez es la protagonista de la portada de La Razón, que sin ambages asegura que "en política se tiene que ser ejemplar, y por eso dimití". Y otra: "Hay quien piense que soy mentirosa. Lo respeto, pero he sido transparente". O sea que admitir que has mentido asegurando que habías estudiado tres carreras y después renunciar al cargo te salva de todo. Un aplauso para la conocida como la Ayuso de Fuenlabrada que, no sufran, ya tiene trabajo como tertuliana en un programa de Cuatro. Lo que sorprende es que esta joven militante sea puesta ahora de modelo del rigor con que actúan al PP, que ahora ataca Óscar Puente o Patxi López.
De Noelia Núñez al caso Montoro
Hay, pero, quien pone en duda que este rigor del que se vanagloria ahora el PP le vaya a favor. De eso se encarga el ABC, que avisa de que puede pasar con cargos del PP bajo sospecha como Alberto Nadal, el nuevo vicesecretario económico del PP, que fue secretario de Estado con Montoro. La imputación del exministro puede salpicar a Nadal y, de rebote, a la dirección del partido, y hay quien expresa sus dudas en la calle Génova si la dimisión de Noelia Núñez no ha puesto el listón muy bajo, y la apuesta de Feijóo tendrá que acabar dimitido. La obsesión por marcar diferencias con el PSOE tiene estos riesgos. Precisamente, El Periódico pone el énfasis en el caso Montoro, que explica cómo el juez de Tarragona que instruye el caso no ve delito en el hecho de que el exministro accediera a los datos fiscales de sus rivales políticos. Como jefe de la Agencia Tributaria, tenía todo el derecho a hacerlo y parece que no hay pruebas que hiciera uso de ellas ni las hiciera públicas… por ahora. Por su parte, el Ara explica que la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo contrató el despacho fundado por Montoro, Equipo Económico, a quien llegó a pagar hasta 172.838 euros, aunque no sabemos en concepto de qué.
Un nuevo dardo contra Pedro Sánchez: Huawei
El Mundo, por su parte, nos lleva en portada un tema que lo ha obsesionado los últimos días, pero no bastante como para llevarlo a la primera página con la contundencia de este viernes. Se trata de la renovación del contrato del Gobierno con Huawei, por el cual la empresa china se encarga del almacenamiento de las escuchas telefónicas judiciales. Según explica el rotativo, la Comisión Europea está preocupada por la relación del ejecutivo español con Huawei al considerar que hay riesgo de espionaje y de acceso de la empresa china a información confidencial. Estaría en peligro, alertan, la seguridad de la Unión. Un nuevo dardo contra Pedro Sánchez y su gobierno. Seguro que mañana tendremos otro.







