Esta madrugada pasada los relojes han cambiado la hora, muchos de ellos de forma automática, en especial los de los móviles, de manera que a la hora de levantarnos ya marcaban la hora correcta. Este automatismo, sin embargo, siempre deja un hilo de duda de no saber si estamos a la hora que toca o no, y a lo largo del día acabaremos de asegurarnos sincronizando también los relojes que necesitan un cambio manual. Esta sensación extraña de no saber exactamente qué hora es se refleja este domingo también en las portadas de los diarios, donde todos parecen despistados, sin tener claro por donde navegan y sin casi temas en común, excepto la última putinada, el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia.

abc.750
 

Así, si empezamos el repaso de la prensa por los quioscos madrileños, encontramos que 'ABC' vende una encuesta propia diseñada para hacer daño -un día más- al gobierno español, en la cual explica que 'El 78% respaldan reformar la ley del 'solo sí es sí'', añadiendo como destacado que 'Los votantes del PSOE creen que su partido actuó mal en el caso del tito Berni'. La portada se complementa con uno de aquellos titulares que hay que leer varias veces para entenderlo: 'Antifraude de la UE copió documentos del general Espinosa en la fundación del caso Mediador'.

elmundo.750

Por su parte, 'El Mundo' hace una elección temática completamente diferente y presenta como tema principal el siguiente: 'Cádiz, al servicio de la lengua española', con cuatro gaditanos sacando la lengua para ilustrar que la ciudad andaluza acogerá el Congreso Internacional de la Lengua (castellana). Entre las cuatro personas seleccionadas, por suerte, no aparece la enfermera gaditana famosa por sus opiniones catalanófobas y aquello del "puto C1 de catalán". Un segundo tema destacado es que 'El PP rebajará cinco impuestos y el IRPF allí donde gobierne', en clave elecciones autonómicas.

elpais.750
larazon.750

En otro cambio de tercio, 'El País' escoge como tema principal 'Las mil crisis de la vivienda en un solo portal', y añade que 'Macron desata todas las cóleras larvadas en Francia'. De hecho, hay tanta variedad en los diarios que solo 'La Razón' se apunta a un género especialmente dominical, la entrevista, ofreciendo una a la secretaría general del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra: "El PP no comparte la alternativa que ofrece Vox". El titular tampoco dice nada de nuevo, visto el comportamiento de este partido en la moción de censura de esta semana. Un segundo tema, que aparece un poco como si no hubiera nada mejor para explicar, es un masaje a Felipe VI: 'El Rey aboga por fortalecer las relaciones entre los países iberoamericanos'.

lavanguardia.750
elpunt avui.750
elperiodico cat.750
ahora

Con respecto al quiosco catalán, pocas cosas que destacar: 'La Vanguardia' opta por titular 'Sequía. Situación límite, 30 meses sin lluvias'; 'El Punt Avui' 'Prórroga a la contaminación'; 'El Periódico', 'Un agujero en la historia del Barça', y 'Ara', Jóvenes y política: ¿un divorcio irreversible?'. Como se ve, cada diario marca una hora diferente.