Los diarios de Madrid ya auguran el embate definitivo contra el partido de Inés Arrimadas. Después de convertir las elecciones madrileñas del 4-M en un juego de ajedrez estatal entre Ayuso y Sánchez, la borrada del mapa definitiva de Ciutadans ha centrado la atención de las portadas de este domingo.

Una caída en picado de los naranjas desde los 26 diputados en los cero no pasa desapercibida a l'ABC, donde hoy se publica una encuesta la que el candidato de Ciudadanos Edmundo Bal brilla por su ausencia. La portada del diario madrileño presenta una Ayuso victoriosa preparada para doblar el sanchismo con el apoyode la extrema derecha de Vox, mientras Iglesias, empequeñecido, hace cara de fastidiado por los resultados que le da el sondeo.

En La Razón también se preparan para el batacazo de Ciutadans, y se han adelantado con una entrevista a Arrimadas. La líder de la formación asegura que no dimitirá. Bajando las escaleras del Congreso y mirando un horizonte que pinta muy negro para el partido naranja, Arrimadas admite que ha cometido errores, pero no se rinde al defender el proyecto de un partido que poco a poco se desintegra.

Y es que lo que es evidente es que la supervivencia de Ciutadans está en juego no sólo en Madrid sino en todas partes. El porrazo a las elecciones del 14-F en el Parlament sólo fue la primera estocada; los comicios madrileños pueden dar el tiro de gracia al partido agonizante. El País vuelve a centrar la batalla a la Asamblea de Madrid como una lucha encarnizada que atraviesa las fronteras madrileñas en la que el papel de Ciutadans queda reducido a intentar sobrevivir. Sánchez también sale perjudicado por su implicación en la campaña, mientras los gurús socialistas y populares conquistan el ring de la portada de El Mundo para luchar en los 24 días que quedan de campaña.

La batalla entre Ayuso y Sánchez también asalta la portada de La Vanguardia, donde la lucha se convierte en un examen sobre la gestión de la pandemia. Con el último caos sobre la estrategia de vacunación del gobierno de Sánchez, y la falta de restricciones en la capital española que está condenando a las UCI madrileñas a la saturación; a socialistas y populares no les faltan argumentos para atacar al contrincante.

Y mientras tanto, en Catalunya, el foco de los diarios catalanes está bien lejos de los comicios del 4-M. Disimuladamente, intentan esconder la derrota del Barça en Madrid en un lugar secundario de la primera plana. La preocupación por el rechazo a las vacunas y la llegada de la cuarta ola sacan la cabeza en El Punt Avui. Y nostálgicos, El Periódico y el diario Ara coinciden al mirar en blanco y negro la Barcelona de finales del siglo XIX y entrando el siglo XX.

lavanguardia llevada|traída 11 abril

elperiodico llevada|traída 11 abril

elpunt hoy llevada|traída 11 abril

llevada|traída ahora 11 abril

elpais llevada|traída 11 abril

abc llevada|traída 11 abril

larazon llevada|traída 11 abril

elmundo llevada|traída 11 abril