Cuando faltan horas para la segunda votación de la investidura española parece que todo está roto. Filtraciones, reproches y ningún acuerdo. Este es el escenario en que nos encontramos después de negociaciones in extremis que se rompen y se reanudan, con pasos al lado y de pasos adelante, de mercadeo de ministerios y vicepresidencias, de reproches en abierto al hemiciclo del Congreso... ¡Esto sí que es un Dragon Khan! Y ya veremos cuántos giros y loopings haremos hasta llegar al final del recorrido: ¿una segunda oportunidad en septiembre? ¿Elecciones en noviembre?

Ante la incertidumbre por la ruptura de las negociaciones, las ediciones en papel de los diarios se resisten a dar por imposible un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos visto como han ido las cosas en los últimos días. Nadie se atreve a arriesgarse a dar por hecho que hoy no habrá investidura. En política todo es posible. Así se explican titulares como el de el ABC"Investidura difícil, gobierno imposible", o el de El Mundo, "Sánchez se la juega".

ABC 25 julio

ME 25 julio

Otros han optado por no intentar interpretar el espectáculo en que se ha convertido la negociación de este gobierno de coalición que, según La Razón, no quiere el 62% de los votantes del PSOE. El rotativo publica una encuesta según la cual el 66,7% de los españoles no quiere a la portavoz de Podemos, Irene Montero, como vicepresidenta. ¿Los españoles o Marhuenda? ¿Los españoles o Sánchez? Todo dependerá de lo que pase en las próximas horas. ¿Nos marcharemos de vacaciones con un gobierno en funciones o con un gobierno de coalición?

La Razón

El País

 

AHORA 25 julioLV 25 julio

Pero hay a quien esto de la investidura española le cansa y opta por traer la mirada hacia catalunya. Es el caso de El Punt Avui, que destaca como el proceso no ha frenado la inversión extranjera.

El Punto Hoy