Finalmente llega el debate de investidura, con el PSOE y Unidas Podemos negociando contra reloj un acuerdo de gobierno. Poco se ha filtrado de este fin de semana de reuniones para formar el primer gobierno de coalición de izquierdas desde la Segunda República. Se constata en las portadas de este lunes de julio. En todas menos en una. El ABC prefiere poner el foco en los amigos de Podemos, y no se trata de los independentistas, no. Esta vez opta por Venezuela. Las amistades peligrosas de aquellos que entrarán, si la cosa no se tuerce en el último momento, a la Moncloa.

Así, el rotativo madrileño "destapa" la trama de Nicolás Maduro para burlar las sanciones de los Estados Unidos. Una portada de póster con un enfadado Maduro y la reproducción de unos documentos que pretenden demostrar la gravedad de los hechos y, como siempre pasa, a duras penas se puede leer lo que dicen. La gran scoop es que Venezuela recauda tasas aeroportuarias a través de una App y las desvía a través de, atención, China y Rusia. Los comunistas amigos de los podemitas, otra vez bajo sospecha. Ante este escándalo, ¿qué importancia tiene una investidura? Miren, miren con quien pactará Sánchez.

ABC 22 julio

Las amistades peligrosas de Podemos con el independentismo, y como condiciona el pacto de gobierno asoman discretas en las portadas. Mientras El Periódico apunta que Catalunya, el número de vicepresidencias y los presupuestos son las grandes dificultades para el acuerdo, La Vanguardia destaca que el PSOE pone límites a la posición de la formación que lidera Pablo Iglesias, el del responsable paso al lado, sobre Catalunya.

El debate que empieza hoy lunes promete. Y preparen las palomitas, que La Razón nos adelanta que Santiago Abascal se estrenará en el hemiciclo del Congreso de los Diputados con el sello made in Spain y un duro discurso sobre Catalunya. Será, segurísimo, el primero de muchos.

EL PAIS 22 julio

EP 22 julio

MUNDO 22 julio

AHORA 22 julio

 

La Razón

La Vanguardia

El Punto HOY