Hoy es domingo y el quiosco, como suele pasar el séptimo día de la semana, nos ofrece un amplio abanico de entrevistas. Para escoger, y de todos colores. Y entre tanta entrevista destaca el toque de atención que le da el El Mundo a la presumible futura presidenta de Ciutadans por la propuesta de que ha hecho esta semana de presentar candidaturas conjuntas con el PP en Catalunya, el País Vasco y Galicia.

Después del monumental porrazo electoral de los naranjas a las últimas elecciones españolas y de la huida en desbandada de Albert Rivera, y en medio de la operación para intentar reponerse del desastre, la iniciativa de Inés Arrimadas ha provocado, según el rotativo, una rebelión de cuadros| y cargos de la formació contra Catalunya Suma. Detrás habría una operación del autoritario Carlos Carrizosa para purgar Lorena Roldán y anular el alma (dicen) socialdemócrata del partido, mayoritaria a Catalunya. En fin, mucha teoría para explicar una cosa que es más sencilla: eso de Ciutadans se hunde (sólo hay que mirar las encuestas) y hay mira de salvar los trastos, y si eso supone hacer ticket electoral con los populares de Pablo Casado, pues adelante.

Y ahora pasamos a la oferta dominical de entrevistas. Como decían hay para escoger. Al Ahora, el vicepresidente del Gobierno y (ya se tendría que poder decir) candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, envía un claro mensaje a la formación con quien compadecen ejecutivo: "La retórica está bien, pero en la práctica no hay alternativa a la negociación".

Quién también habla de negociación, ahora desde El País, es la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que después de las idas y venidas de esta semana sobre la mesa de diálogo pactada con ERC, intenta aquello que nadie, ni en la Moncloa ni a fuera, se cree. "Aprobar los presupuestos tiene que quedar al margen de la política catalana", se engaña Calvo.

Otra vicepresidenta, en este caso la tercera, y también ministra de Asuntos Económicos, antes decíamos Economía, Nadia Calviño, nos alecciona desde La Vanguardia sobre las negociaciones con Bruselas sobre el pacto de estabilidad. Una entrevista sin duda de contenido, pero que sorprende con la que está cayendo. Otro socialista, el presidente del apoyaré nos llama en La Razón: "Tengo información que no tiene nadie sobre lo que pasa en Venezuela". Y uno se pregunta, porque no lo explica?

elmundo

ahora

elpais

lavanguardia

larazon

elpuntavui

elperiodico

abc.pg