Los del PP de Madrid están de celebración después de los resultados que obtuvo Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de este martes, Vox, probablemente, también está de celebración, pero no toda la derecha tiene motivos para estar contenta. Ciudadanos se proclamó como el claro perdedor de los comicios madrileños al quedarse sin representación en la Asamblea de Madrid.

TUIT Jordi Sanchez Ayuso elecciones Madrid

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha mostrado su alegría en un tuit después de ver el porrazo de Ciudadanos en Madrid. Desde la prisión de Lledoners, Sànchez ha calificado los resultados de la formación que lidera Inés Arrimadas de "justicia poética".

"Que Madrid sea la tumba de Ciudadanos y Edmundo Bal es justicia poética", ha asegurado en un mensaje en las redes. Sànchez ha indicado que Cs nació "para crispar la política en Catalunya y traer el españolismo a nuestras instituciones". De la misma manera, se ha referido a su candidato, Edmundo Bal, de quién ha recordado que como abogado del Estado quería que el Tribunal Supremo condenara a los presos políticos a más de 15 años de prisión.

Ciutadans no ha conseguido representación en la Asamblea de Madrid a las elecciones de este martes y ha visto frustrado su objetivo de recuperar el poder en la Comunidad de Madrid, donde gobernaba con el PP hasta el marzo pasado.

De esta manera, se acelera la decadencia que el partido inició en las elecciones generales de noviembre de 2019 y que Inés Arrimadas no ha conseguido frenar al año y dos meses que lleva como presidenta, un periodo en el cual Cs se ha hundido en Catalunya, donde en las últimas elecciones perdió 30 escaños, y ha perdido el poder en dos de las cuatro comunidades autónomas donde gobernaba.

"Se volverá al gobierno de Madrid"

El candidato de Cs a la presidencia de Madrid ha reconocido el mal resultado obtenido en estas elecciones pero ha advertido que seguirán trabajando por el "proyecto de centro y concordia" y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y "se volverá al gobierno".

madrid elecciones Edmundo Bal Ciudadanos 2021 EFE

El candidato de Ciudadanos a las elecciones madrileñas, Edmundo Bal / EFE

"En un año y medio habrá elecciones. Encontrarán Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos por, en año y medio, volver al gobierno de Madrid", ha dicho al lado de sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

 

Foto principal: El secretario general de Junts, Jordi Sànchez / Sergi Alcàzar