El copresidente del Integrupo sobre Catalunya en el Parlamento de Suiza, el diputado socialista Mathias Reynard, ha expresado todo su "apoyo" a la diputada de la CUP Anna Gabriel, que está en Ginebra. En un tuit, Reynard ha dicho que "la Suiza de los Derechos del Hombre y la democracia directa" tiene que ser "un lugar seguro" para Gabriel.

"Todo mi apoyo a Anna Gabriel, que está actualmente en Ginebra. En España, se enfrenta al riesgo de 30 años de prisión. ¿Su crimen? Haber defendido el derecho a votar en Catalunya", ha explicado Reynard en su tuit. El diputado socialista ha viajado a Catalunya en algunas ocasiones para observar de primera mano la situación política en el país.

A la defensa de Gabriel, se ha sumado la concejala en el Ayuntamiento de Ginebra Amanda Gavilanes, que además aparece con un lazo amarillo en su fotografía de perfil. 

La concejala ha defendido a Gabriel en un tuit: "Todo mi apoyo a Anna Gabriel y a todos aquellos que estan encarcelados y se enfrentan a la justicia por haber defendido sus convicciones".