La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional detuvo el viernes pasado por segunda vez al director del Consell Esportiu de l'Hospitalet, Eduard Galí, según ha adelantado El Periódico y han confirmado a la ACN fuentes policiales. La entidad deportiva está siendo investigada por presunto desvío de fondos, que la policía sospecha que algunos directivos habrían utilizado para hasta propios.

El que ahora se pretende determinar, según explica el diario que lo ha adelantado, es la petición en una entidad bancaria de una línea de crédito de 25.000 euros y una póliza para un aval de 3.680 euros el año 2018 a partir de un acta de una junta de mayo de aquel año sobre la cual hay sospechas que se llegara a celebrar.

Segunda detención en Galí

Galí ya fue detenido en junio del año pasado en el marco de esta investigación, y el viernes fue citado a declarar en la sede de la Udef en Barcelona. Una vez allí volvió a ser detenido. La policía le atribuye en esta ocasión delitos de falsedad documental, fraude a la Administración y tráfico de influencias.

La detención se vincula al encargo recibido por el Consejo Deportivo de l'Hospitalet para los servicios de arbitraje en un campeonato deportivo escolar organizado por el Ayuntamiento de Cornellà. En este campeonato, añade, se podrían haber utilizado un acta de una junta que no se habría producido para justificar una serie de trámites. Cristian Alcázar, que actualmente ocupa el cargo de segundo teniente de alcalde, aparece a la póliza del aval como representante del Consejo, asegura el rotativo.

La alcaldesa Núria Marín, imputada por el caso de la Caja B

La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (PSC), fue imputada el mes de diciembre por el juzgado número 2 de l'Hospitalet de Llobregat por los delitos de malversación y omisión del deber de perseguir un delito por el caso de la presunta caja B del Consejo Deportivo de la ciudad metropolitana.

Marín, que había sido citada por la Unidad de Delincuencia Económica de la policía española como testimonio, declaró durante más de tres horas en la comisaría de la Aliseda y ha acabado saliendo como imputada después de ser detenida y puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera.

 

Imagen principal: Agentes de la Policía Nacional se llevan documentación del Consejo Deportivo l'Hospitalet, el 10 de junio de 2020. / ACN