Podemos incluye ahora "un referéndum con garantías” en su programa

Después de no incluir el referéndum a la escocesa en el programa que publicó el lunes 23 de noviembre, Podemos rectifica en su web y añade un párrafo que amplía la información de la medida 277 en la que hablaba de "evaluar y debatir las experiencias del Reino Unido y Canadá".

Ahora, Podemos establece que "promoverá la convocatoria de un referéndum con garantías en Catalunya para que sus ciudadanos puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España". Sin embargo, no especifica si se haría en el 2016 como defiende Catalunya Sí que es Pot.

podemos 3

También lo especifica un documento al que ha tenido acceso El Nacional:

podemos referendum

Este cambio, de momento, sólo aparece en la web, dado que se trata de un añadido de última hora, y no aparece en la versión editada y descargable en PDF del programa.

Podemos asumió el derecho a decidir a finales de octubre como eje principal de su programa. Después del batacazo de CSQP en las elecciones catalanas, se comprometió con un referéndum vinculante para Catalunya en el que defendería el NO a la independencia.

Pablo Iglesias ha sido preguntado sobre este tema desde que ha hecho público su programa y ha insistido en que el texto inicial, sin esta aclaración, ya se refería al referéndum prometido.