La música que llega de las negociaciones entre el PSOE y ERC suena bien a Unidas Podemos. Así lo ha asegurado la diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz, este martes por la tarde, después de volver de la ronda de consultas con el Rey. "Somos optimistas", ha señalado la parlamentaria gallega, que ha señalado que la información que tienen es que "las reuniones están yendo bien".

En rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, que aparece a las quinielas de ministros, ha pedido "comprensión" porque el acuerdo que se está abordando es "enormemente complejo para todas las partes". Es por eso que ha sostenido que, aunque hace falta un gobierno cuanto antes mejor, "las negociaciones tienen que hacerse desde la tranquilidad y la medida". Hay que "dar tiempo al tiempo", ha reiterado.

"El éxito de esta negociación está siendo tomar los tiempos que sean necesarios y que tengamos cierta confidencialidad", ha defendido la portavoz de la confluencia gallega. No ha querido poner ninguna fecha al posible debate de investidura porque "tenemos que ser prudentes".