El Consell d'Eivissa ha aprobado instar al Govern balear a que modifique las condiciones en la contratación pública para que el catalán deje de ser un requisito y pase a ser un mérito a la hora de seleccionar personal para las administraciones insulares.

A favor de esta propuesta votaron los seis consellers del PP, el de Ciudadanos y, también, los dos de Podemos. Sólo votaron en contra los cuatro del PSOE.

El vicepresidente segundo y representante de Cs en el equipo de gobierno, Javier Torres, subrayó en su propuesta de que "es una equivocación que el catalán sea requisito y no un mérito, más todavía en una época de crisis como esta". Torres incidió en que la Administración necesita facilidades en los procedimientos de contratación ante "la falta de profesionales cualificados que sufre la isla".

Rectificación

Horas después, Podemos Ibiza publicó un tuit en el cual explicó que el voto había sido un error. "Ayer, nos equivocamos en la votación y pedimos disculpas por eso. Nuestro compromiso con nuestra lengua y cultura es tan firme como siempre", aseguraron.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat