Podemos y En Comú Podem no tienen la misma postura sobre si se tiene que asistir a los actos de conmemoración de la Constitución encabezados por los reyes el próximo 6 de diciembre. Así se ha puesto de manifiesto este jueves después de que la formación de Pablo Iglesias haya confirmado su presencia y, por el contrario, los comuns hayan decidido no asistir.

Fuentes de Podemos han explicado a Europa Press que todavía no han decidido quién formará parte de la delegación que enviarán al acto, ni si esta estará liderada por Iglesias. La formación morada ha participado en este acto institucional los últimos tres años e Iglesias estuvo presente en el 2015 y en el 2017.

Los comunes no estarán

Los comunes han decidido este mismo jueves que no iran al acto por la "presencia de los Reyes y del rey emérito". La formación ha hecho el anuncio al día siguiente que el Tribunal Constitucional (TC) haya aceptado el recurso de inconstitucionalidad del gobierno español contra la resolución aprobada por el Parlamento para reprobar al Rey y abolir la monarquía.