Guillem Fuster, el representante de Poble Lliure en el Consell per la República, ha cerrado filas con la entidad y con su propuesta de una negociación con el Estado con un mediador.

Fuster, en un tuit, ha subrayado dos de los puntos del comunicado que ha difundido el Consell este sábado donde ha explicado que hará un llamamiento a los ciudadanos a la "desobediencia civil cuando sea necesaria, siempre dentro del marco de lucha no violenta", para "acompañar la acción de las instituciones catalanas para materializar el mandato" para la independencia.

El texto también apuesta por el "diálogo" con el Estado creando una "plataforma de negociación" con el reconocimiento del derecho a la autodeterminación, la reversión de la "represión" y una mediación internacional. Con todo, avisa de que no se puede "bloquear" el mandato del 1-O por la negativa de España a negociar, y por eso también insta a la sociedad civil y las instituciones catalanas a "preparar las medidas y actuaciones necesarias para materializar el mandato popular para la independencia", y a la ciudadanía a dar apoyo.