La Mesa del Parlament ha acordado convocar un pleno el próximo miércoles, el primero ordinario después de la investidura de Quim Torra. De hecho, el pleno es obligatorio que se celebre diez días después de la investidura para crear las comisiones legislativas.

Al orden del día, además de la creación de estas comisiones, también se debatirá crear la comisión de investigación del espionaje político, pedida por la oposición, según han indicado fuentes parlamentarías, y algunas propuestas de resolución.

Lo que no está claro, sin embargo, según las mismas fuentes, es si el flamante presidente Quim Torra presentará ya la estructura de Govern. Aunque normalmente se ha presentado la estructura del ejecutivo justo la semana después de la investidura y coincidiendo con el primer pleno ordinario, de momento no hay confirmación de si estas serán las intenciones de Torra ya que la ley no fija un plazo concreto para hacerlo.

Por su parte, la oposición ya ha pedido que el 131º presidente acuda a la sesión plenaria para rendir cuentas con la cámara, sin embargo, según ha indicado la portavoz del PSC, Eva Granados, "la única respuesta que hemos recibido es que no saben si le irá bien venir".