Pasadas tres semanas de la dimisión del ya exalcalde socialista de Badalona Àlex Pastor, tras haber sido detenido por saltarse el confinamiento, conducir bebido y agredir a un mossos d'esquadra, el pleno municipal celebra una nueva sesión de investidura. La ciudad vive de nuevo un pleno de infarto, ante la incertidumbre de quien será el nuevo alcalde.

Después de varios días de negociaciones fallidas, PSC y Guanyem Badalona han intentado llega a un acuerdo en las últimas horas para cerrar un pacto de alcaldía compartida. Sin embargo, las posiciones enrocadas entre los dos partidos hasta el último minuto podrían llevar a la alcaldía al popular Xavier García Albiol.

La sesión de investidura empieza a las 12 del mediodía. Un cuarto de hora antes celebrará la posesión del cargo del nuevo concejal del PSC en sustitución de Àlex Pastor. El pleno tiene lugar en el Badalona Centre Internacional de Negocios (BCIN) y no en el edificio histórico del ayuntamiento, con el fin de garantizar que pueda ser presencial y que se mantengan las distancias de seguridad.