La Plataforma per la Llengua ha pedido al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que tome medidas a favor de los derechos lingüísticos y que fomente la presencia del catalán en el Parlamento Europeo y las instituciones de la UE.

En un comunicado este domingo, la entidad ha explicado que ha enviado una carta a Tajani después de que haya ordenado incorporar el castellano en los carteles y la imagen corporativa de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona.

Ha sostenido que actualmente "hay graves carencias que impiden garantizar la igualdad de derechos para todos los grupos lingüísticos de Catalunya" y ha instado a Tajani a que incluya el occitano en la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona, y el catalán, euskera y gallego en la de Madrid.

También ha reclamado que el catalán se pueda utilizar en la Eurocámara y ha defendido que "la única vía para garantizar los derechos lingüísticos plenos del catalán en Europa es la oficialidad plena en la UE". Además, la entidad ha solicitado una reunión con Tajani "para conseguir una verdadera igualdad lingüística" y el reconocimiento del catalán como lengua oficial de la UE.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat