Varias entidades, colectivos, la CUP y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se han agrupado en una plataforma para denunciar "el aumento de agresiones y acciones fascistas" en Girona ciudad, sobre todo después del 1-O. Pintadas de esvásticas, ataques al Casal Independentista El Forn, amenazas y puñetazos...

Los impulsores de la plataforma las han recogido todas en un listado que este lunes han hecho público. Aseguran que, detrás de la mayoría, hay un grupo liderado por "fascistas históricos", que se siente "legitimado" para actuar cada vez "con más impunidad".

La plataforma, además, señala directamente un miembro del Jovent Gironí –la grada de animación del Girona FC- de quien dicen, directamente, que es "de ideología nazi y ha cometido algunas de las últimas agresiones fascistas". Por eso, reclaman al club que lo expulse y, en caso de que no sea así, solicitan al Ayuntamiento que intervenga. "Porque sabemos que el fascismo sigue avanzando si no se lo combate decididamente, sin posiciones tibias o ambiguas," recoge la plataforma en un manifiesto.