Titulares diversos en los diarios de este martes, pero centrados en la reunión de este lunes que el Gobierno mantuvo con las comunidades por la aplicación del plan energético. El País: "Sánchez descarta aplazar el plan energético pese al rechazo del PP". El reportaje titulado "El flechazo en Barcelona 92 completa la página principal. En pequeño, el diario también destaca la muerte de Olivia Newton-John protagonista de Grease, a los 73 años. "Ribera mantiene el plan de ahorro energético a pesar de la oposición del PP" es el titular principal del Ahora.

🌡️ Medidas de ahorro energético del Gobierno de Sánchez: todas las que han entrado en vigor

El caos en el AVE y el adiós a Olivia Newton-John completan la primera página. Y es que el caos en el AVE provocado por el robo de cable de fibra óptica es la otra noticia de la jornada. El Punt Avui se centra de lleno y titula "Transport caòtic" e incluye también una pieza sobre la AP-7: "La ratera de l'AP-7 es cobra una altra vida". Por las retenciones que hubo este lunes por un accidente con un camión. La foto principal es para 'Clam rural, congestión urbana'.

el pais portada 9 agosto
el punto hoy llevada|traída 9 agosto
ahora llevada|traída 9 agosto

El Mundo pone el foco también en la reunión de la ministra Teresa Ribera con las comunidades: "Moncloa asume que laso CCAA no multarán miedo incumplir el ahorro". La Vanguardia: "El Ejecutivo no cede delante del PP y se aferra al plan de ahorro energético". Completa la noticia principal con la foto con el titular 'Un robo de cable paraliza el AVE y provoca el caos'. 'Crecen las horas extras trabajadas y sin retribuir' es la apuesta de El Periódico, acompañada de la crisis generada por el colapso a la Alta Velocidad. Resalta también en portada el fracaso de la reunión de este lunes y la muerte de Newton-John.

el mundo portada 9 agosto
el periodico portada 9 agosto

La Razón: "El Gobierno no cambia el plan a pesar de la inseguridad jurídica". Completan la primera página "El efecto Borràs agrava la división entre ERC y JxCat, El abono de transporte subvencionado arranca con polémica" y "El SPD decidió no expulsar al ex canciller Schröder". También un pequeño espacio para Newton-John.

la razon llevada|traída 9 agosto

ABC: "El PP se planta contra el decretazo energético de Ribera". La primera página incluye también la noticia "23 leyes urgentes sean pendientes del regreso de vacaciones de los políticos para su tramitación".

abc llevada|traída 9 agosto

 

Imagen principal: una mano juega con una bombilla en el aire / Unsplash