El secretario primero del Congreso y diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha pedido a Pedro Sánchez que reanude las conversaciones con Unidas Podemos y que observe lo que ha pasado en Navarra.

Pisarello ha lamentado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que las negociaciones previas a la investidura fallida fueron más "una prueba de estrés" que una negociación "de verdad". También ha pedido que ahora se haga "sin reproches" y pactando lo que se pueda pactar, dejando fuera las cuestiones en que no haya acuerdo.

Pisarello ha señalado que cualquier acuerdo de gobierno tiene que incluir, "como mínimo", las fuerzas de izquierdas y las fuerzas más relevantes de Catalunya y el País Vasco. El diputado ha insistido en que hay que llegar a un acuerdo de gobierno y de programa, "perfectamente posible", y ha afirmado que no ve ningún motivo para tirar la toalla ahora.

Pisarello, que niega que no se puedan sentar de nuevo, ha recordado que desde su formación se han hecho "muchas concesiones". El diputado ha esquivado hablar de "líneas rojas" a uno y otro lado de la negociación.