El coche del alcalde de Vall-llobrega, Rufino Guirado, ha aparecido con pintadas amenazadoras por haber permitido el referéndum del 1-O. En concreto, en el vehículo se podía leer "La traición se paga". Guirado dice que "no tiene ni idea" de quién puede ser el responsable de las pintadas y reconoce que cedió la Biblioteca Municipal –lugar habitual de votación– para celebrar la jornada.

Con todo, el alcalde ya ha presentado una denuncia ante los Mossos D'Esquadra y dice que "lo ha pasado mal" al ver las amenazas, pero agradece la solidaridad que ha recibido por parte de todos los vecinos del pueblo. "Yo estoy jubilado, hago de alcalde para servir mis vecinos y no tengo ningún problema con nadie. No sé porque lo han hecho", comenta.

Además de las pintadas en su coche, también han aparecido en una pared en la entrada del municipio donde se pide la aplicación del artículo 155 y se tilda de "traidor" el alcalde. El alcalde dice que ya ha limpiado las pintadas y espera "olvidar lo antes posible" este incidente.

Los Mossos D'Esquadra ahora investigan las pintadas contra Rufino Guirado, que lamenta el incidente porque asegura que antes del referéndum nadie le había amenazado ni se le había dirigido personalmente. El alcalde ha explicado que el 1-O fue "normal" y sin ningún incidente. "Cerramos sobre las seis y media de la tarde porque escuchábamos que la Guardia Civil podía venir", ha remachado.

vall-llobrega pintada - acn

Foto: ACN