La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este lunes la aparición de pintadas amarillas en el muro del cuartel de la Guardia Civil de La Seu d'Urgell (Alt Urgell).

En un comunicado, la AUGC ha explicado que los hechos se produjeron la madrugada del 12 al 13 de enero en el cuartel de La Seu d'Urgell, cuando alguien roció el muro exterior de las instalaciones policiales con pintura amarilla.

Según los agentes, este suceso es "una muestra de los actos vandálicos que todavía se repiten en comisarías de la Policía Nacional y casas cuartel de la Guardia Civil" en Catalunya.

Ante esta situación, que el comunicado compara con "la que viven los agentes en Euskadi y Navarra desde hace décadas", la AUGC ha reclamado que los guardias civiles destinados a Catalunya "reciban una compensación retributiva similar a la que perciben sus compañeros del norte".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat