El abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, Jordi Pina, y la abogada de Carme Forcadell, Olga Arderiu, han manifestado su radical desacuerdo con las últimas declaraciones de la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, quien afirmó que el 155 era inevitable.

A través de las redes sociales, Pina ha anunciado que tanto él como Arderiu y otros miembros de la junta del ICAB no comparten la opinión de la decana. Ahora bien, Pina ha dejado claro que aunque  no estan de acuerdo con Gay, su opinión siempre merece su respeto.

Esta no se la primera crítica en Gay después de sus polémicas declaraciones. El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas ya cargó contra la decana del ICAB, pidiendo, precisamente, la dimisión de Pina i Arderiu de la junta del Colegio de Abogados y pidiendo nuevas elecciones a la presidencia del ente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat