La sentencia del juicio al procés está a punto de llegar, si no lo hace este lunes lo hará el martes, ahora bien, algunos no pueden esperar más. Es el caso de los informativos de TVE, donde uno de los dos presentadores se ha anticipado a los magistrados del Tribunal Supremo y ha dictado sentencia.

"La sentencia del procés condenará a los líderes independentistas por sedición". Eso es lo que ha afirmado la periodista de TVE y lo que han hecho varios medios durante los últimos días; han sido diversas las cabeceras que se han aventurado a apuntar hacia una condena por sedición y malversación.

Durante las últimas horas algunos medios han publicado que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha llegado a un acuerdo unánime para condenar por sedición a los presos. Esta condena se traduciría en unos 15 años de prisión, el máximo que permite el Código Penal por este delito. Los miembros del Ejecutivo catalán afectados por esta condena serían el vicepresidente Oriol Junqueras, los consellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquin Forn y Dolors Bassa; la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los líderes de la ANC y Òmnium Cultural Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.