Resbalón del president Pere Aragonès con la candidata del Partido de los Socialistas de Canet de Mar, Marian Gómez Téllez, a quien ha enviado una carta en la cual la felicita por ser la nueva alcaldesa del municipio. El problema es que nadie ha informado a Aragonès que la alcaldable del PSC, aunque fue la fuerza más votada, no ha conseguido la alcaldía, ya que, un pacto a 4 bandos impulsado por ERC, le sacó el cargo de alcaldesa, que ocupa Pere Xirau de Canetenc Independents. Según ha revelado La Vanguardia, en la carta—firmada por el president de la Generalitat—destaca la responsabilidad de Gómez de asumir la voluntad de la ciudadanía por "ser elegida alcaldesa del Ayuntamiento de Canet de Mar".
Ironía con Pere Aragonès
La respuesta de la candidata socialista ha sido irónica y ha afirmado que "es un honor que el presidente me felicite por haber ganado las elecciones y entender que tendría que ser alcaldesa". Sin embargo, ha lamentado que el presidente de la Generalitat "desconozca quién es el alcalde en un pueblo vecino al suyo"—Canet está situado solo a 18 kilómetros de Pineda de Mar, donde vive Aragonès. En la misiva, Aragonès detallaba las dificultades a las que tienen que hacer frente los ediles para dar respuesta a las necesidades de cada municipio "empezando por el déficit estructural de financiación". Para despedirse, el presidente reitera su agradecimiento al "compromiso y la vocación de servicio" de los alcaldes electos que asumen la responsabilidad de liderar los municipios.
Además, el PSC de Canet espera que el president reconozca su error y "no deje de tener en cuenta las reivindicaciones del municipio", una cuestión que según defensa Gómez "ya nos encargaremos los que teníamos que ser alcaldes y no lo pudimos ser".