Segunda pifia del PDeCAT en la campaña para las elecciones del 14-F. Después del polémico spot en que se jugaba -muy desacertadamente- con la coincidencia de apellidos entre su candidata, Àngels Chacón, y la exministra socialista, la difunta Carme Chacón, ahora han utilizado sin permiso ni derechos la imagen de unos castellers para adornar su programa electoral.

Se trata de los Castellers del Poble Sec, que a través de su perfil de Twitter denunciaron la apropiación de su imagen por parte del partido que preside David Bonvehí. La imagen de los Castellers se encuentra en la página 71 del programa electoral.

 

"Los Castellers del Poble Sec no autorizamos en ningún caso la utilización de imágenes del grupo para promocionar el mensaje electoral del PDeCAT", denuncian. "Os pedimos que la saquéis inmediatamente, ya que no hemos dado autorización del uso de nuestra imagen a ningún partido. Somos cultura popular", instan.

A pesar de la denuncia, el grupo casteller ha confirmado a ElNacional.cat que no han recibido ninguna respuesta por parte de la formación. Tampoco prevén llevar a cabo ninguna otra acción.

Hay que recordar que en el caso del polémico spot, la primera respuesta por parte del partido ante las quejas del PSC fue defender que "en el spot en ningún momento se falta al respecto a la memoria ni al legado de la política socialista" a pesar de "lamentar que el anuncio de precampaña haya podido ofender la sensibilidad de alguien".

Sin embargo, pocas horas después la misma candidata, Àngels Chacón, pidió disculpas personalmente a la madre de Carme Chacón y el equipo de campaña del partido retiró el spot de las redes.

Todos estos errores no ayudan nada a un partido que, según la gran mayoría de encuestas, no obtendrá representación en el Parlament. El divorcio con JxCat ha dejado la formación con pocos activos políticos y los que conserva, como el president Mas, la exvicepresidenta Ortega o el exconseller Mas-Colell, no parecen atraer a un electorado muy establecido en la candidatura encabezada por Laura Borràs.

 

Imagen principal: Foto de los Castellers del Poble Sec usada por el PDeCAT para adornar su programa electoral / Castellers del Poble Sec