El economista Xavier Sala-i-Martin ha cargado duramente contra los líderes de Ciudadanos una vez se ha conocido que el vocal de la Junta Electoral Central Andrés Betancor estuvo a sueldo de Ciudadanos mientras en la JEC se tomaban acuerdos sobre los líderes independentistas, como impedir que Carles Puigdemont se presentara a las elecciones europeas o instar el proceso contra Quim Torra por los lazos amarillos a instancias de la formación naranja.

"¿Lo escuchan? Es el silencio. Es el silencio de Inés Arrimadas, Albert Rivera, Luis Garicano y Jordi Cañas 24 horas después de que se haya destapado que el partido que dirigen tenía comprados a miembros de esta JEC que obliga a retirar lazos e inhabilita presidentes", denuncia Sala-i-Martin en Twitter. El economista acaba su mensaje con un contundente "#QueAscoDáis".

El economista mira a Europa y apunta que los liberales europeos "deberían avergonzarse" de tener entre sus filas "esta cuadrilla de gente maléfica, manipuladora y tóxica. Todo el que tocan, lo hunden", concluye. Y avisa al grupo parlamentario europeo ALDE: "Podríais ser los próximos".

El presidente Quim Torra ya ha anunciado que presentará una querella contra Betancor y, si procede, contra otros miembros de la JEC que estuvieron al origen de su inhabilitación por soborno y prevaricación.