La fiscalía pide 11 años de prisión para el exlíder de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, de 55 años, acusado haber abusado entre marzo de 2018 y en marzo de 2019 de dos hombres de 26 y 30 años con incapacidad e intentarlo con un tercero. Ortiz Cambray fue detenido a principios de marzo de 2019 después de que la Fundació Alosa de Lleida, que tutela al menos dos de las presuntas víctimas, denunciara los hechos.

Durante la instrucción, Ortiz Cambray negó las acusaciones y aseguró que no había habido "absolutamente nada de nada de tema sexual físico con estas personas". El juicio se hará en la Audiencia de Lleida el 25 de noviembre.

Al menos dos agresiones

El ministerio público acusa al exlíder de Vox en Lleida de haber tenido varios encuentros sexuales con un joven, incapacitado judicialmente en marzo de 2019, a pesar de saber que sufría una discapacidad. Por estos hechos solicita que se le condene a 8 años de prisión, 7 más de libertad vigilada, y que indemnice el chico con 40.000 euros.

También pide que se le condene a 3 años de prisión por hacer tocamientos y fotografías sexuales a cambio de dinero a otro joven, declarado incapacidad judicialmente en junio de 2016, en su casa. Unos hechos por|para los cuales la fiscalía solicita también que se le impongan 3 años más de libertad vigilada y que indemnice el hombre con 8.000 euros.

El ministerio público solicita que el acusado indemnice con 4.000 euros a un tercer chico discapacitado a quien supuestamente le ofreció dinero a cambio de tocamientos y fotografías aunque en este caso, la víctima lo rechazó.