El activista independentista Jordi Pesarrodona ha cargado contra el Tsunami Democràtic por las redes sociales con una serie de vídeos: "El Tsunami lo único que nos ha hecho es traicionarnos a todos y a todas".

Pesarrodona, muy crítico con la línea estrategia de los partidos independentistas, ha clamado: "El Tsunami que tanto nos tenía que ayudar, todavía esperamos su ayuda". "Fue una trampa ir al aeropuerto, ir a la Junquera o ir a Salt", ha exclamado.

"No han ayudado a nadie, nos han dejado en desbandada: se desconvocó en Salt, cuando sabían que nos dejaban en la boca del lobo, se desconvocó en el aeropuerto, cuando estábamos aguantando el embate de la policía," ha argumentado muy decepcionado. Pessarodona se ha dirigido a la gente que hay detrás del Tsunami Democràtic: "Nos habéis preparado una trampa grandiosa".

Contra los partidos independentistas

Pesarrodona también se acuerda de los partidos independentistas y les ha dicho que el pueblo no olvida y que "estamos cansados de esta mediocridad que una vez todos colocados, allí os quedáis".

"Estoy muy enfadado con los partidos políticos", ha exclamado y ha argumentado que "ahora que tienen las paguitas dicen que se necesita más tiempo". "Ya basta, estamos muy hartos de vosotros", ha dicho el activista a las formaciones independentistas.

También ha tenido tiempo para cargar contra la línea política de los partidos en referencia al referéndum: "Que ahora neguéis la evidencia de aquella victoria, olvidando la cantidad de gente que nos habéis trinchado la vida". "Os creímos a pies juntillas", ha lamentado.

Tsunami Democràtic

La plataforma Tsunami Democràtic nació a través de las redes sociales para recuperar la iniciativa con la "no violencia y la desobediencia civil" como respuesta a la sentencia del juicio al procés. La iniciativa fue impulsada por personalidades de la política y la sociedad civil. Tsunami convocó a la sociedad catalana a ocupar el aeropuerto del Prat, a llenar la Junquera y cortar la autopista a Girona.

Finalmente Tsunami fue perdiendo fuerza y hoy día no se sabe quién había detrás y porque dejó de convocar a la gente.

Imagen principal de Jordi Pesarrodona en una manifestación por la libertad de los presos políticos. - Sergi Alcàzar