Tunku Varadajaran, el periodista de Politico que ha incluido a Carles Puigdemont en la lista de personas que arruinarán el año 2017, ha hecho mofa de los catalanes a través de su cuenta de Twitter el mismo día en que se ha publicado el ranking.

En un tuit esta tarde, proponía irónicamente que "los inventores del videojuego Angry Birds (pájaros enfadados) tendrían que considerar hacer una secuela rentable: Angry Catalans (catalanes enfadados)". "Me gustaría una comisión del 10% por la idea" añade.

Varadajaran se refiere a la indignación que ha generado entre algunos catalanes la inclusión del president de la Generalitat en la lista y que se lo han hecho saber a través de la red. El periodista ha entrado en discusiones con más de un usuario para intentar rebatirles sus argumentos sobre el procés independentista catalán.

En una respuesta a una usuaria que denunciaba la imparcialidad del Gobierno y la justicia españolas, el periodista replica: "Suena como si sólo respetaría a un tribunal que se pronuncie a su favor". También ha rechazado comparar el caso de Catalunya con el de Tíbet, ya que este último fue "ocupado ilegalmente por China".

Aunque en un mensaje ha asegurado "estar sintiendo hoy el odio de Catalunya" por el alud de críticas al artículo, ha aceptado que, de los cientos de notificaciones críticas de catalanes, ha habido "tan solo una" que ha sido "abusiva".