Cuarenta y ocho horas antes del Clásico, el director general de la Policia mantiene que el partido entre el Barça y el Madrid se tiene que jugar y que la responsabilidad de lo que pueda pasar dentro del campo es del Fútbol Club Barcelona.

Pere Ferrer ha explicado hoy de nuevo el dispositivo de seguridad que se ha planificado con motivo del partido de este miércoles en medio de la convocatoria del Tsunami Democràtic, lo ha hecho en el programa de TV3 Tot es mou. A preguntas de Helena Garcia Melero, que le ha preguntado de quién es la responsabilidad si pasa algo dentro del estadio, Pere Ferrer ha dicho que "la responsabilidad es del Fútbol Club Barcelona".

Más de 3.000 agentes de seguridad, 1.000 de los cuales son mossos, forman el dispositivo que empezará a desplegarse ya por la mañana. Hay policía dentro y fuera del campo y está previsto que, ante cualquier incidente, entren mossos de los que hay fuera. La semana pasada el mismo Ferrer dijo que aunque no era "probable" la invasión del terreno de juego, sí que era "posible". Tsunami Democràtic ha advertido que la acción se verá televisada por todo el mundo, pero hay un acuerdo por el cual los realizadores no pinchan nunca la imagen en el caso de actos espontáneos sobre el terreno de juego para no darles visibilidad. Por lo tanto y en resumen, nadie sabe a estas alturas por dónde saldrá Tsunami Democràtic y cuál será la acción.

Lo que sí que se sabe es que hay miles de personas convocadas y varios autocares que irán hacia Barcelona desde diferentes comarcas hasta los puntos de concentración. Y que algunos de estos autocares volverán hacia casa a las 22 horas, una vez acabado el partido. Por lo tanto, tampoco se espera por parte de las personas que vengan de fuera que quieran alargar mucho más la convocatoria.

Sobre el poder de convocatoria también ha hablado Pere Ferrer. Ha dicho que "es un fenómeno que los expertos tendrán que estudiar", que "el análisis no será lineal desde el punto de vista policial" y que "tendrá que estudiar por qué tienen capacidad de convocatoria".

También ha dicho que ni conoce las conversaciones que haya podido tener el Barça con Tsunami ni le "corresponde" a él "preguntar quién hay detrás de la organización".