El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha advertido este miércoles que el conflicto catalán no se solucionará hasta que no se liberen los políticos que están presos a causa del proceso independentista. Guardiola ha hecho estas valoraciones durante un acto en Barcelona de la Fundación Cruyff.

"La situación no es fácil, pero nada se arreglará hasta que los presos no vuelvan con sus familias. Hay gente que hace más de doscientos días que está en la prisión para pedir que la gente vote. Que alguien me lo explique", ha asegurado.

El exentrenador del Barça ha asegurado que si hubiera seguido entrenando en España, habría llevado el lazo amarillo para reivindicar la libertad del presos políticos. "Lo habría llevado, sí. ¿Por qué puedo llevarlo en Inglaterra i no puedo llevarlo aquí? La gente lleva el lazo en contra del sida o contra la discriminación de género. No es una reivindicación política, es por gente que está en la carcel por pedir que la gente pueda votar. Nos puede pasar a nosotros", ha explicado.

Al ser preguntado si le gustaría que España ganara el próximo Mundial, Guardiola ha asegurado que sí le gustaría y que también le gustaría que ganaran Inglaterra o Alemania, los otros dos países donde también ha entrenado. "También tengo muchos buenos amigos en Alemania, en el Bayern de Munich. Yo soy de los equipos de mis amigos y en la selección española tengo algunos a los cuales quiero mucho, mucho," ha respondido.