El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir hoy en que España es una "democracia consolidada, moderna y diversa". En una publicación en inglés en su cuenta de Twitter, Sánchez ha defendido que "tenemos muchas razones para estar orgullosos de nuestro país" y ha adjuntado un video con cinco testimonios de países diferentes explicando características políticas del país español en clave positiva.

"Creo que España es un país extremadamente democrático", "el sistema democrático español funciona bastante bien" o "España tiene una calidad de vida que difícilmente encontrarás en otro lugar", son algunas de las frases de los protagonistas.

Sánchez concluye en el mensaje que "España es la seguridad, es la salud, la tolerancia, el talento, la empresa, la ciencia, el deporte y la cultura". Y añade que "es el hogar de todo el mundo".

Este es el segundo video que comparte el presidente español acompañado de un texto en inglés con el fin de hacer llegar al resto del mundo que el Estado español es una democracia llena, después de la resonancia internacional de la condena a los presos. Ayer, ya publicó un video impulsado por España Global, dónde los ministros de Sánchez salían defendiendo las fortalezas de la democracia española en varios idiomas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat