España Global no se detiene. A muy pocas horas de conocer oficialmente --pasadas las filtraciones-- la sentencia del Tribunal Supremo sobre los presos políticos catalanes, que supondrá un gran impacto a muchos niveles, el gobierno de Pedro Sánchez ha querido empezar ya la batalla por el relato en el mundo. Hacia las siete y cuarto de la mañana de este lunes, La Moncloa ha hecho público un vídeo donde varios ministros "defienden las fortalezas de la democracia española" en varios idiomas, como el inglés, el francés, el alemán o el ruso.

Bajo el hashtatg #EverybodysLand (la tierra de todo el mundo), en el vídeo participan la vicepresidenta Carmen Calvo, y los ministros Josep Borrell, Fernando Grande Marlaska, Isabel Celaá, Nadia Calviño, Teresa Ribera, Luís Planas, José Guirao y Pedro Duque. Desde la Moncloa sostienen que "España es una democracia consolidada, una de las más fuertes del mundo", y que "hoy damos un impulso para recordarlo con los miembros del gobierno, explicándolo con sus propias palabras y reflexiones en varios idiomas."

"Fue muy duro conseguir una democracia real, así que no lo vamos a olvidar", empieza el vídeo con el ministro del Interior. Durante este, los ministros socialistas defienden que "los nacionalismos dividen a las sociedades". El ministro Borrell tiene que recordar que "instituciones que lo miden sitúan a España como una de la de las democracias más consolidadas del mundo".