"Vuestro tiempo se ha acabado. Una gestora no está para gobernar este partido, está para convocar el congreso". Claro y decidido, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha hecho su reaparición de manera estelar delante de centenares de personas en Xirivella (Valencia) y ha lanzado a la gestora que "cuanto más se tarde en convocar el congreso, mejor le vindrá a Mariano Rajoy".

Acompañado de Ordón Elorza -uno de los diputados socialistas que votó 'no' a Rajoy- y de José Antonio Pérez Tapias, Sánchez ha aprovechado para pedir al PSOE que vote en contra del techo de gasto y de los próximos presupuestos porque "no hace falta conocer la letra para saber que contendrán más recortes". Mientras tanto, sonaba de fondo su ya famoso 'no es no' o 'presidente, presidente', aclamado por la gran cantidad de personas que lo han ido a recibir, unas 1.500 según la organización.

El exsecretario general del PSOE ha participado en una mesa redonda que llevaba por título 'Repensar al PSOE, construir el futuro'. Esta es la primera parada que el socialista hará durante su recorrido por el Estado para probar de recuperar el liderazgo del partido, tal como prometió el día de la investidura del presidente español, cuando se vio obligado a dejar su escaño para no ir en contra de su partido, pero tampoco facilitar la presidencia de Rajoy.

Cumplir promesas

Precisamente por todo eso, Sánchez ha querido reivindicar que dentro del partido hacen falta "la voz y el voto" de los militantes que, según su opinión, son unos militantes "de base" y que "tienen alguna credibilidad y legitimidad" para hacer propuestas en un partido que considera "plural y diverso".

Dirigiéndose a los que están "en la calle Ferraz", el exlíder socialista les ha soltado que "lo que le falta al PSOE es hacer lo que promete, y si decimos 'no' en Rajoy, votamos 'no en Rajoy', mientras que también les ha recordado que quieren votar en un congreso y unas primarias que "sirvan para el cambio y la unidad del PSOE".