Este domingo la consellera Elsa Artadi ha confirmado que será la número dos en la lista de JxCat en Barcelona que encabezará Joaquim Forn, en estos momentos en prisión preventiva por el 1-O. Por otra parte, ha sido el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, quien ha informado que Neus Munté será la número tres de esta lista.

Los anuncios se han hecho después que tanto el PDeCAT como JxCat se reunieran en el hotel Hesperia Tower (l'Hospitalet) para abordar, sobre todo, las listas de los comicios del 28-A. Un debate que el partido ha afrontado muy dividido entre el sector próximo al presidente en el exilio Carles Puigdemont y el entorno de Marta Pascal, que tiene mayoría en la ejecutiva del partido.

Este último sector, ha avalado que el presidente de la Crida y del grupo de JxCat, Jordi Sànchez, así como los presos Jordi Turull y Josep Rull, encabecen la candidatura por Barcelona, Lleida, Tarragona, respectivamente. El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, por su parte, liderará las listas en el Congreso por Girona mientras que Lluís Puig estará de número uno en Barcelona por el Senado.