El PDeCAT ha denunciado hoy que la nueva acusación del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata no tiene "base real" y ha considerado que el magistrado, al extender la investigación al partido, tiene "la única intención de extender una sombra de duda" sobre la misma formación.

El juez de la Audiencia Nacional ha acordado ampliar la investigación en la causa del llamado 3 por ciento en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y en el PDeCAT, como personas jurídicas, por delitos de tráfico de influencias, soborno y blanqueo de capitales.

Una imputación que el PDeCAT ha acogido con "sorpresa" y, si bien ha garantizado colaboración con la justicia, ha advertido también, en un comunicado, que no permitirá que "la arbitrariedad ensucie el nombre del Partido Demócrata".

El partido heredero de CDC ha aseverado que demostrará su inocencia y ha considerado que la imputación se basa "en apriorismos sin consistencia jurídica, atribuyendo unas intenciones al Partido Demócrata sin ningún tipo de base real y con la única intención de extender una sombra de duda con objetivos que no tienen nada que ver con la lucha contra la corrupción".

La formación presidida por David Bonvehí ha manifestado la suya "absoluta disconformidad e incredulidad" por la decisión del juez y ha recalcado que los hechos investigados corresponden "a una etapa en la cual el Partido Demócrata -que nació en el 2016- no se había constituido".

La formación ha remarcado que la transparencia y las buenas prácticas son "señas de identidad" del PDeCAT y ha asegurado que siempre ha actuado "con diligencia".