La asamblea del PDeCAT ha aprobado una enmienda para crear la comisión de transición que tiene que conducir el paso de este partido a la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont.

La enmienda, que se ha aprobado en el marco de la ponencia de organización, emplaza en los simpatizantes del partido a sumarse a la Crida. La ha defendido el responsable del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, y ha conseguido la práctica unanimidad de los militantes, con una sola abstención.

La enmienda aprobada consta de tres puntos. En primer lugar, se pedirá a los asociados a título individual que se adhieran a la Crida, también se formará una comisión de transición para debatir de qué manera se debe integrar el PDeCAT y, finalmente, se ha acordado que cualquier acuerdo que se adopte sobre la transición al movimiento de Puigdemont sea ratificado por todos los asociados del partido.

La comisión de transición forma parte de la propuesta de acuerdo que los diferentes sectores del partido plantearon a la coordinadora de la formación, Marta Pascal, el jueves por la noche, junto con una ejecutiva presidida por David Bonvehí, número dos de Pascal en la actual dirección.

Esta comisión tendría que estar integrada por una parte de la dirección del PDeCAT y por los consellers encarcelados en la prisión de Lledoners, que han tenido una parte muy activa en el impulso de esta propuesta.

Los críticos han recibid la aprobación de la enmienda como una victoria, dado que la comisión de transición es una pieza fundamental de la propuesta de acuerdo que defienden.