El PDeCAT prepara una convocatoria del consejo nacional del partido para el mes de julio, después de que este lunes la dirección demócrata confirmó que se habían reanudado las conversaciones sobre la confluencia con JxCat y que la voluntad era concretar un acuerdo antes del mes de septiembre.

Desde algunos sectores del partido se había expresado el malestar por la falta de información sobre las negociaciones con la Crida en relación a este proceso. El último consejo nacional se celebró el 14 de diciembre y precisamente abordó la propuesta del presidente del partido, David Bonvehí, sobre la confluencia con JxCat.

Desde la formación demócrata se asegurar que ha resultado "del todo imposible" organizar antes un encuentro presencial del consejo nacional. Argumentan que este órgano lo integran 400 personas, que durante la crisis del coronavirus se ha restringido el movimiento entre territorios, y que para poder celebrar un consejo nacional de manera adecuada es imprescindible garantizar que todo el mundo pueda participa.

El PDeCAT ha explicado a sus consellers que estan estudiando diferentes fórmulas para celebrar el consejo con la voluntad de que este se pueda seguir a través de una plataforma digital que garantice interactuar a un número importantes de participantes y al mismo tiempo permita unas normas de participación.

Al mismo tiempo la dirección del partido se plantea, según ha informado a los miembros de este órgano, la posibilidad de convocar un consejo nacional en un formato que combine la participación presencial y la telemática, vistas las dificultades en celebrar un encuentro con tanta gente.