El PDeCAT confía en que antes de septiembre ya se haya cerrado una propuesta de reordenación del espacio político que representa JxCat, según ha explicado el portavoz de la formación demócrata, Marc Solsona.

El presidente del partido, David Bonvehí, ha explicado esta mañana a la ejecutiva de la formación que se ha reemprendido la "calendarización" de las conversaciones con la Crida de Jordi Sànchez para concretar la propuesta final, después de que las conversaciones se vieron interrumpidas por el coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva nacional del partido, Solsona ha recordado que el mandato del consejo nacional demócrata es de "transitar hacia JxCat", pero ha insistido en reclamar que se reconozca el PDeCAT, en un debate en que la ideología tendrá un peso importante, y ante el cual, ha advertido, "JxCat no puede ser sin el PDeCAT".

En relación al suplicatorio de la diputada Laura Borràs, ha reiterado la voluntad de votar no al suplicatorio, ha mostrado el apoyo a la portavoz del grupo, ha insistido en que los hechos de que se le acusan no son delito y ha subrayado que el Tribunal Supremo no le garantiza un juicio justo.

Reivindica a Pujol

Al ser interrogado sobre el 90 cumpleaños del expresident Jordi Pujol, Solsona ha asegurado que a pesar de rechazar cualquier tipo de corrupción, el PDeCAT reivindica el legado político de Pujol y el de CDC.

"A veces parece que algunos quieren borrar de la historia todo lo que representa Pujol y su legado político. Es un error y una falta de perspectiva política", ha reprochado.