Desde que el pasado 23 de julio el Partit Demòcrata Català estrenó su nueva -y primera- sede, con motivo de las primarias del nuevo partido, los trabajos para la habilitación del edificio no se detienen.

Este lunes se ha podido ver como los transportistas hacían llegar a la sede del PDC, situada en el número 339 de la calle Provença, la senyera -o una de ellas- que se encontrarán dentro del edificio.

El inmueble, que fue adquirido por la antigua Convergència el pasado enero, y que ahora habitará el PDC, había sido años antes la sede de la Direcció General d'Energia, primero, y la de Comerç, más recientemente.

Foto: Maria Macià

El edificio, de 2.400 metros cuadrados, es más pequeño que la histórica sede de CDC en la calle Còrsega (4.500 metros cuadrados). Visto desde fuera, destaca por las grandes ventanas que hay en la fachada. "Queremos un partido con las paredes de vidrio", reiteró el entonces coordinador general de CDC, y ahora conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, cuando se hizo pública la compra del inmueble.

Foto: Maria Macià

Se pretende que las cinco plantas del 339 de Provença estén a punto para el nuevo curso político que empieza, el primero para el nuevo Partit Demòcrata Català.