Los representantes de las patronales catalanas y el president, Quim Torra, han coincidido en la necesidad de reclama al gobierno de Pedro Sánchez la derogación del decreto de Mariano Rajoy que facilita el cambio de sedes de empresas de Catalunya.

Esta es una de las conclusiones del encuentro que ha mantenido Torra este lunes con los presidentes de Pimec y Fepime, Josep Gonzàlez y Elena de Felipe, y el vicepresidente de Foment, Ramon Adell.

"Todo aquello que fueran pasos por un clima de mayor estabilidad y confianza sería postivo. Derogar este decreto podría ser un pequeño paso", han asegurado los responsables de las patronales.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, además, ha cuestionado la legalidad del decreto y ha subrayado que el departamento de empresa estudia si hubo una "vulneración de los derechos y la propiedad privada de los accionistas". "La acción del Gobierno español de incentivar que se muevan las sedes de las empresas, no es por el buen funcionamiento de la economía", ha reprochado asegurando que se trata de un "instrumento para generar miedo e inestabilidad". 

Seguirá ampliación