La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha sacado pecho esta mañana, defendiendo las inversiones en infraestructuras que el Estado ha hecho en Cataluña. Con la frase del Quijote "Ladran, luego cabalgamos", la ministra ha venido a decir que, si hablan de ellos, es porque alguna cosa deben estar haciendo bien. En este sentido la ministra ha dicho que "no entiende los comentarios" de la Generalitat sobre los plazos de laB-40, el conocido Quart Cinturó, ya que todavía quedan dos años de plazo.

Esta mañana la ministra ha visitado las obras de la B40, después de que Fomento haya reanudado las obras de este Quart Cinturó. En la visita la ministra ha asegurado que las obras, en el tramo entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls, podrían finalizar en el 2018 y no descarta aumentar su presupuesto, que ahora es de más de 170 millones de euros.

"Necesaria para la vertebración del territorio"

Esta obra cubrirá un total de 6,5 kilómetros, con tres carriles por sentido, y conectará los otros dos tramos ya finalizados que son los que unen Abrera con Olesa de Montserrat y Viladecavalls con Terrassa. La ministra ha calificado la obra de "compleja pero muy importante y necesaria para la vertebración del territorio" y ha querido dejar claro que ha sido el gobierno español "quien ha reanudado las obras, como muchas otras obras en Cataluña".

Las obras de esta infraestructura ya están ejecutadas casi al 50% y se calcula que acoja la circulación de unos 60.000 vehículos diarios. Fomento también prevé sacar muy pronto la licitación del estudio informativo del tramo entre Terrassa y Granollers.