Marta Pascal, ha compartido el posicionamiento de las entidades soberanistas que hoy también se han manifestado públicamente y lo ve "normal y razonable". Según ha indicado, "la transversalidad del derecho a decidir, votar, es un hecho normalizado en la sociedad catalana". También ha añadido que "no estamos dispuestos en ningún caso a aceptar la tesis del Gobierno español que nos trata de golpistas".

Pascal ha explicado que el próximo lunes, la dirección del PDeCAT se reunirá para valorar el acto que han hecho las entidades este sábado y ha vuelto a criticar las palabras de Mariano Rajoy en el Círculo de Economía de Sitges: "vuelve a perder la oportunidad de manifestarse como lo que dice que es, un demócrata".

Según ha concretado, "nuestro compromiso con el referéndum para que la gente pueda votar es inequívoco; haremos campaña para convencer a la gente, ya que la mejor manera de dirimir un conflicto es  en las urnas, libremente y con un voto".

Finalmente, Pascal ha emplazado en el resto de partidos a posicionar en contra de las afirmaciones de los dirigentes del PP que se han referido a un posible uso de la fuerza para neutralizar el referéndum. "Invito en todas las formaciones políticas a decir que en democracia hacer ciertas afirmaciones e hipótesis que se han hecho sobre el uso de la fuerza es inaceptable", ha sentenciado.